Últimos temas
» Reglas Generales {obligatorio firmar}
Dom Dic 06, 2015 2:32 am por Shion kurohi

» Ambientación
Sáb Oct 03, 2015 2:14 am por Lucis

» The Lonely Dragon ID
Mar Jun 16, 2015 7:57 am por Shion kurohi

» Other World [re-apertura. Cambio de boton] élite
Miér Jun 10, 2015 9:33 pm por Invitado

» The sweet taste of blood painfully delicious {construcción}
Lun Jun 08, 2015 6:19 pm por Aisha Rowling

» Dust {Privado}
Vie Jun 05, 2015 7:55 am por Invitado

» ¿Quién rolea?
Lun Mayo 18, 2015 8:47 pm por Etoile

» Arthur Scaff [ID en construcción]
Sáb Mayo 16, 2015 2:45 am por Lucis

» The Dream fairy [en construcción]
Sáb Mayo 16, 2015 2:45 am por Lucis

» Terram Fundasti [Confirmación]
Sáb Mayo 16, 2015 2:43 am por Lucis

» El Dragón y la Sombra [Kress]
Dom Mayo 10, 2015 10:00 pm por Kardia Van der Meer

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] confirmación
Dom Mayo 03, 2015 1:43 pm por Lucis

Afiliados Hermanos
0 de 5
Créditos
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.
Directorio
0 de 9
Afiliados Elite
0 de 33

Coliseo de Batalla [Sistema rol de Pelea]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coliseo de Batalla [Sistema rol de Pelea]

Mensaje por Kardia Van der Meer el Miér Abr 22, 2015 4:20 pm



♘  Amnaris Sfatt 2015  ♘




Coliseo de batalla

Introducción

Bienvenido a esta guia, que te ayudara a saber de quémanera se manejará el sistema de batallas en la zona del Coliseo, o eventos que organice el Staff. Mi nombre es Kardia Van der Meer, y yo sere tu guía y GM en esta aventura, recuerda que estamos para resolver cualquier duda, y que el foro esta creado para tu diversión.

La ficha de técnicas  es un documento que acredita al usuario como parte del coliseo del foro Amnaris, permitiéndole participar en toda clase de actividades que en el modo batalla del foro se realicen.

— La ficha de personaje solo podrá ser modificada por un GM o por el administrador, siendo actualizadas cada inicio de mes, añadiendo la experiencia y las mejoras que haya ganado el personaje en el mes que haya antecedido.

— Las fichas son creadas en base en un sistema de experiencia y numeraciones. Cada técnica creada debe ser valorada por el GM o Administrador encargado, así mismo, este tiene la responsabilidad de darle los Stats correspondientes.

— Como Usuario, se tiene derecho a solicitar la información, resolver sus dudas y pedir que su ficha sea actualizada.

— No esta permitido que el usuario modifique su propia ficha (a menos que tenga la autorización expresa del administrador o de un GM), caso contrario será sancionada y se cambiaran ciertos valores en casos que haya abusado en los números de su ficha.

Nota Importante: En el apartado de fichas encontraras el modelo de la ficha de técnicas.

La ficha debe contar con los siguientes requisitos:

Nombre del Personaje:
Rango:
Raza:
Reino:

Atributos: Estos son 6 y les serán otorgados a cada usuario sin excepción 40 de ellos, para poder repartirlos en las distintas modalidades existentes.

Vida y Mana: Estos valores serán colocados de acuerdo a una tabla especial de manejo exclusivo del equipo Amnnaris, de acuerdo al nivel y rango que posea el personaje




♘  Amnaris Sfatt 2015  ♘




Coliseo de batalla

Uso de Tecnicas

TECNICAS DE ATAQUE

a.  La técnica de ataque es la expresión de los movimientos que realiza un determinado personaje con el fin de infligir daño en su oponente. Deberá constar todos aquellos movimientos que realiza el personaje, así como los daños y los sentidos que le quite a su oponente.


b.  Las técnicas de ataque constaran de 10 líneas como mínimo y 25 líneas como máximo de descripción. Mayor o menor tamaño al establecido, hará que la técnica sea observada y se pedirá su corrección (Lo que implica puntos en contra a la hora de realizar el conteo final)


c.  Las técnicas no podrán seccionar miembros ni matar al oponente. Asimismo no se podrá bajo ningún motivo debilitar, robar energía o vida o envejecer al oponente.


d.   Las técnicas asimismo no podrán destruir en un solo ataque la defensa del oponente.


e. Solamente se permitirá que las técnicas de ataque quiten como máximo un sentido.


f. No se puede robar las técnicas del oponente, ni mucho menos obligar a que el oponente realice acciones en contra de su voluntad. En ese sentido estarán prohibidas las técnicas de dominio mental.


g   Los efectos de una técnica dependerán del juicio del GM o Administrador, cuando la ficha de técnicas se revise y sea aprobada.

h.  La misma técnica puede usarse hasta 2 veces, sin embargo, recuerda que si repites su uso, la disminución de daño será de ¼ al daño que originalmente provoca.


TECNICAS DE DEFENSA

a.  Las técnicas de defensa brindaran al usuario una ayuda durante sus batallas, logrando atenuar el poder de los ataques de sus oponentes y evitando en la medida de lo posible los efectos de dichos ataques.


b. La descripción de las técnicas deberá ser precisa y detallada, indicando todos los movimientos que realice el personaje para utilizar su defensa, así como la manera de la que se defiende de todas las formas posibles, siempre que la técnica y el rol NO se vuelva metarol, o un movimiento Deus Ex machina


d. Las técnicas de defensa constaran de mínimo 10 líneas y máximo 25 líneas de descripción. Técnicas de mayor o menor tamaño serán observadas.


e.  Las técnicas de defensa no podrán absorber daños, no podrá regenerar vida, ni curarse de los efectos que pueda tener el ataque del oponente. Asimismo, no estará permitido transformar la energía del ataque del oponente en otras formas de energía para contraatacar (una defensa es como su nombre lo dice: para defenderse)


f.   Las técnicas de defensa no podrán devolver el ataque a quien lo haya lanzado.


g. La misma defensa puede usarse hasta 2 veces, sin embargo, recuerda que si repites su uso, la disminución de defensa será de ¼ a la defensa que originalmente otorga.

CONTRAATAQUE/TÉCNICA FINAL

Se define como contraataque al uso de cualquier técnica de ataque para contrarrestar los daños y efectos de otra técnica del mismo tipo. Los daños causados por el choque de ambas técnicas será de acuerdo al tipo de encuentro de técnicas que se de.


— De esta manera, se tendrá un sistema de jerarquías en las cuales no todos los contraataques funcionaran de la misma manera. En este sentido, una técnica final siempre será superior a una técnica común, mientras que en el caso de técnicas de elementos opuestos (como se describirá mas adelante) se tendrá en cuenta el daño de ambas técnicas para determinar la intensidad del choque.


— El uso de los contraataques, de la misma manera que los ataques combinados, deberán de ir de acuerdo a la lógica, siendo revisados por un GM en caso existiera dudas con respecto a la validez del mismo.


— Los gastos de energía al usar una técnica para contraataque serán los mismos que para cuando se usan realmente para atacar.


—  De ninguna manera se podrá utilizar el Ataque Directo (Puño Limpio) para intentar contraatacar.


— En caso del choque de una técnica final con una técnica común se deberá tener las siguientes consideraciones:


a. Técnicas de Elementos Opuestos
b. La técnica final consume totalmente a la técnica común, recibiendo únicamente la sustracción de 150 puntos de daño
c. Técnicas de Elementos Similares
d. La técnica final recibirá la sustracción de las ¾ partes del daño de la técnica común.


La técnica final, si es que en su descripción lo dice, podrá quitar sentidos en cualquiera de los casos.


— En el caso de choques de técnicas de similar elemento o que puedan combinarse correctamente y cuya diferencia de daños sea mayor de 200 (se incluye también el choque de dos técnicas finales), la técnica de mayor daño se vera reducida en la mitad del daño de la técnica de menor daño, mientras que esta ultima causara la mitad de su daño. En caso que ambas técnicas tengan un daño similar o por lo menos una diferencia menor de 200, ambas técnicas causaran la mitad de su daño. En ambos casos, se anulara cualquier efecto que tuvieran ambas técnicas.


—  En el caso de choques de técnicas de elementos opuestos, en cualquiera de los casos (a excepción del choque entre una técnica final y una técnica común), la técnica de mayor daño se vera disminuida en las ¾ partes del daño de la técnica de menor daño, mientras que esta ultima vera su daño reducido en 300 puntos. Si ambas técnicas tienen un daño similar o una diferencia menor de 200 puntos, ambas técnicas causaran en su respectivo objetivo la cuarta parte de su daño normal.


—  Las técnicas del tipo de las ilusiones no podrán utilizarse para contraatacar.


— Las técnicas del tipo físico (sea un ataque de cuerpo o el ataque de algún arma), no podrán utilizarse para contraatacar, puesto que en cualquiera de los casos aquel que lo utilice recibirá la mitad del daño de la técnica de su oponente, independiente de los modificadores anteriormente descritos.

— Las técnicas por Personaje son 5 divididas en:

2 Ataque

— Las técnicas de ataque deberán tener los siguientes Skills:

2 Defensivas

1 Especial

Recuerda que toda técnica puede ser esquivada o contrarrestada/contraatacada, sin embargo, el daño que infringe dependerá de los Stats que el oponente presente.

Ejemplo: Si al usar la técnica final el oponente tiene Stats menores a los tuyos, sería casi imposible contrarrestar los efectos de la técnica.

Nota: En caso de que ambos usen Técnicas finales, el daño será solo de ¼ al original,




♘ Amnaris Sfatt 2015  ♘




Coliseo de batalla

Numeración y Juicios

STATS & JUICIOS

Los Stats manejados en el foro, están aprobados y leídos por todos los miembros del Staff, su modificación esta sujeta a la junta administrativa, y no puede apelarse a ella. A menos que estos sean debatidos por un numero mayor a seis usuarios.

Todo personaje comenzara con un número de:

Vida: 700
Mana: 1000

El correcto uso de estos Stats, correrá bajo la responsabilidad del usuario y la creación de su ficha, el Staff ha dejado los parámetros para usar en las técnicas.

¿Cómo se ganan puntos?

Es muy fácil, los requisitos para ganar estos puntos son:

1. Un buen roleo, dentro o fuera de batalla.
2. Batallas ganadas, o perdidas pero siempre que estas hayan sido limpias y terminaran exitosamente.
3. Con participación en los eventos organizados por el Staff.

¿Cómo será juzgada una batalla?

1. El Juez encargado de la batalla debe ser totalmente neutral, si parte del Staff o GM encuentra irregularidades por parte de Juez, la batalla será automáticamente cerrada y tanto el Juez como la parte beneficiada serán sancionados. Recuerda, este es un foro donde divertirse y convivir, ganar batallas a base de sobornos u amistad con el Juez para beneficio personal, nos afecta a todos.


2. La batalla terminara en cuanto ambos usuarios lleguen a 0 o cuando el Juez lo determine.


3. Los personajes pueden morir siempre y cuando sea en un tema de batalla, corre bajo la responsabilidad del usuario someter o no a una batalla a su personaje. Será el ganador de la contienda quien decida con motivos basados en el rol de ambos, si el perdedor merece o no vivir.


4. El mal roleo en una batalla restará puntos al usuario, se comprende que como cualquiera se cometan algunos errores ortográficos, y se es permitido, pero, no se tendrán consideraciones con aquellos usuarios que hagan uso del metarol, o el Deus Ex machina.


5. Para no hacer eternas las batallas (Y no aburrir al juez y participantes) solo se contara con cinco turnos por cada jugador, dándonos un total de 10. En el caso de que alguno de los usuarios termine en 0 antes de concluido este numero de turnos, la batalla se dará por terminada.





♘  Amnaris Sfatt 2015  ♘




Coliseo de Batalla

Guia Atributos

Todos los usuarios, posean el rango que posean, comienzan con un total de:

700 de Vida y 1000 de Mana

Hay un total de 40 puntos a repartir en los atributos, estos a voluntad del usuario, lo que equilibrara finalmente sus stats. En total son 6 atributos, tanto de pelea como de roleo.

Nota importante: Los personajes Cannon (Etoile, Karissa, Gilgamesh e Iorek, tendrán un total de 80 puntos a repartir en sus atributos, mientras que sus Guardias un total de 60.

Esto con la finalidad de mantener una jerarquía dentro de la trama.

Recuerda que cada atributo aporta a tu Mana y Vida, variando de esa manera los Stats iniciales, pues por cada 5 puntos en cada atributo, estos otorgarán una cantidad fija a cada stat según sea la condición de cada uno de los seis atributos existentes

Los atributos, son las cualidades o características únicas en cada personaje, los cuales serán divididos en:

Atributos Psicológicos (Rol normal)

Carisma: Es una cualidad que atribuye al usuario, la capacidad de convencer o persuadir a otros, normalmente es una cualidad mayormente destacable en los oficios de Consejero, Caballero y Rey. (Por cada 5 puntos otorgados a este atributo el puntaje de Mana incrementara +40)


Inteligencia: Esta preciada cualidad, es indispensable a la hora de elaborar complejas estratagemas a la hora del combate o en el medio de una discusión, por naturaleza, los Cazadores, Mercenarios, Hechiceros y Consejeros tienen una mayor influencia en este atributo. (Por cada 5 puntos otorgados aumentara un puntaje de Mana en +60)


Voluntad: La capacidad para no dejarse influenciar o manipular, al igual que mantener el temperamento en batalla. (Por cada 5 puntos otorgados aumentara un puntaje de vida y mana de +30) Importante: Este atributo contara On rol a la hora de tomar decisiones que no vayan a los lineamientos del personaje, discusiones diplomáticas, etc. Se enfrentará de manera numérica contra el atributo carisma en temas de rol sociales. Mientras que también regulará el efecto que tengan técnicas que impliquen la doblegacion mental a través de ilusiones y cosas referentes a la batalla, enfrentándose de esta manera numéricamente al atributo inteligencia del rival.



Atributos de Pelea (Rol en el coliseo o batalla)

Fuerza: Es la resistencia física del personaje, por naturaleza los rangos de: Caballero, Guerrero, Cazador y Guardia Imperial / Guardianes poseen un mayor puntaje en este atributo. (Por cada 5 puntos otorgados aumentara un puntaje de vida de +60)


Agilidad: Es la habilidad para realizar movimientos, indispensable si se tiene el rango de: Asesino, Espía, Mercenario, Ladón o Pistolero. (Por cada 5 puntos otorgados aumentara un puntaje de vida de +40)


Control de Mana: La cualidad de controlar la magia y mana. Por norma general, los rangos de: Clerigo, Hechicero, Mago, Bardo y Artista, poseen un mayor puntaje en su control de mana. (Por cada 5 puntos otorgados aumentara un puntaje de Mana de +80)


Con los atributos ya repartidos, los puntos iniciales de Mana y Vida se verán afectados, por lo que los Stats de cada Usuario dependiendo de su Rango, estarán totalmente personalizados.


Cuando el Usuario termina un roleo de manera exitosa, el Staff se encargara de que un GM otorgue cierto número de puntos para que el Usuario los pueda repartir, por norma general cuando es un rol social, los puntos deberán ser repartidos a sus atributos psicológicos, y en rol de batalla, los puntos que el Staff otorgue, deben ser repartidos a los atributos de pelea. Todo esto con la finalidad de mantener un equilibrio armónico en el foro.


Guias sujetas a cambios por parte del Staff ಠ_ಠ
Si no sigues las reglas, Kardia te seguirá hasta tu casa.
Amnaris 2015


Última edición por Kardia Van der Meer el Vie Mayo 01, 2015 7:41 pm, editado 12 veces
Kardia Van der Meer
avatar
Consejeros Reales
Localización :
En la cama dorada de Gilgamesh

Mensajes :
33

Volver arriba Ir abajo

Re: Coliseo de Batalla [Sistema rol de Pelea]

Mensaje por Kardia Van der Meer el Vie Mayo 01, 2015 2:30 pm

¡ A V I S O !

GUÍAS EN REMODELACIÓN, GNOMOS TRABAJANDO

Atte: Staff Amnaris 2015
Kardia Van der Meer
avatar
Consejeros Reales
Localización :
En la cama dorada de Gilgamesh

Mensajes :
33

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.